Propiedad colaborativa 101

¿Es para mi?

Ya está en Chile el innovador modelo de propiedad colaborativa, una nueva forma de adquirir un inmueble sin tener que preocuparse de las dificultades de comprar una propiedad completa.

Desde el mundo inmobiliario, este modelo aparece como una alternativa de inversión que democratiza el acceso a las viviendas vacacionales, donde los costos de la compra, construcción, la mantención, seguridad, administración y el financiamiento a través de instituciones bancarias representan una dificultad a la hora de invertir.

Y es que el panorama de las inversiones cambió y el modelo de propiedad colaborativa llegó para quedarse. Este establece la co-titularidad de un activo que se divide en fracciones y que permite a los compradores ser dueños sin la necesidad de comprar el total de él.

Propiedad colaborativa vs Tiempos compartidos

Pero, ¿qué significa ser co-propietarios? , ¿Es lo mismo que un tiempo compartido? La respuesta es un rotundo no.

  • La diferencia principal entre ambos conceptos es que en el tiempo compartido no eres realmente dueño de la propiedad, solo tienes derechos de uso por un tiempo limitado, lo que no implica propiedad. En la propiedad colaborativa, en cambio, cuentas con un título de propiedad legítima que te garantiza la titularidad de por vida. Agregar que al ser tuyo puedes heredarlo, venderlo o transferirlo
  • En los tiempos compartidos encontrar una fecha para utilizarlos puede ser muy tedioso ya que el derecho de uso es limitado. La propiedad colaborativa tiene el beneficio de acceso continuo por disponibilidad y te otorga varias semanas al año. En Proyecto Land, te entregamos 6 semanas que obtendrás con completa seguridad y flexibilidad, ya que puedes elegir cuándo utilizar tu fracción, acceder a programas de intercambio internacionales o arrendar el inmueble.

Si buscas una inversión inmobiliaria segura, permanente en el tiempo, flexible y rentable, las propiedades colaborativas son lo que estabas buscando.

Una inversión que vale la pena

¿Sabías que quienes compran terrenos en Chile tardan alrededor de 7 años en construirlo? Cerca del 40% de esas personas abandona el proyecto. Y los problemas no terminan ahí, pues, las casas vacacionales pasan aproximadamente un 80% del tiempo vacías, por lo que, muchas veces, el costo de inversión y mantenimiento superan el tiempo que realmente usas la propiedad.

¡Olvídate de las dificultades! Con Proyecto Land, esas complicaciones de adquirir una vivienda ya no van más. Nosotros nos encargamos de toda, sí, TODA la administración, mantención y seguridad de los lodges de los que serás dueño.

Por otro lado, 5 de cada 6 chilenos no pueden acceder a créditos hipotecarios, constituyendo una de las piedras de tope más frecuentes a la hora de hacer una inversión de este tipo. Pensar en el financiamiento, lidiar con bancos, cuotas e intereses, terminan en el abandono de esta oportunidad.

¿Qué pasaría si te dijéramos que no necesitas a una institución bancaria para acceder a un crédito? Buscamos democratizar el acceso a una segunda vivienda, por lo que contamos con opciones de crédito directo. Contamos con distintos planes de pago que pueden acomodarse a lo que necesitas.

Y si te preocupa la seguridad de la inversión, no desesperes, ya que está 100% sujeta a fiscalización. La operación se hace a través de Collective Lab, plataforma de marketplace accionario que se rige por la Ley Fintec y la Ley de Protección de Datos, y que desde el 3 de marzo inició su proceso de certificación en la Comisión de Mercado Financiero.

También tus acciones se encontrarán en el registro de accionistas que mantiene el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo mediante la plataforma Empresa en un Día.

La mejor parte

Somos un equipo multidisciplinario que busca democratizar el acceso a la vivienda vacacional en Chile, pero queremos ir más allá. Tu inversión no es tradicional, es mejor aún, es de impacto. Con ella impulsamos un desarrollo sostenible y promovemos acciones con beneficios sociales y medioambientales.

Con Proyecto Land, no sólo podrás disfrutar de unas vacaciones inigualables, en distintas partes del país, por un precio único: al mismo tiempo, estarás ayudando a proteger la biodiversidad y los ecosistemas de las reservas a las que puedes ir. Con tu inversión, realizamos acciones concretas de conservación, financiamos y ejecutamos planes de manejo del área y desarrollamos un modelo de turismo de conservación de la mano de las comunidades locales.

Si te gusta lo que lees, Proyecto Land, es para ti. Si quieres más información, puedes descargar nuestro brochure o ponerte en contacto con uno de nuestros ejecutivos, seleccionando la conversación de la esquina inferior derecha de esta página.

¿Te pareció interesante? Comparte este post

Otras noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sabemos que puedes olvidar entrar a revisar nuestro sitio periódicamente, pero siempre puedes mantenerte al día desde tu email.