Hábitats resilientes para los próximos 200 años

Conservamos

la biodiversidad de nuestro país pensando en los próximos 200 años

Desarrollamos

parques de conservación para proteger la flora, la fauna y los recursos naturales de Chile

Restauramos

ecosistemas frágiles, recuperándolos del daño que han sufrido

Chile es un tesoro

Y la distribución de su territorio hace posible que convivamos con miles de especies que se despliegan por todos sus rincones, regalándonos paisajes impresionantes, refugiando a nuestra fauna y albergando importantes recursos claves para el futuro.

especies se encuentran amenazadas en nuestro país
+ 0
del territorio no forma parte de las áreas protegidas por el estado chileno
+ 0 %
regiones concentran la mayoría de los esfuerzos de conservación
0

Con los años, nuestro país se ha enfrentado a las consecuencias del cambio climático, a la fragmentación de sus suelos, a la sobreexplotación de sus recursos y a otros factores que ponen en riesgo la biodiversidad local, amenazando su subsistencia para los años venideros y poniendo en riesgo la riqueza de nuestro patrimonio natural.

A través de la conservación, es posible crear y manejar áreas protegidas, efectuar restauración ambiental en sectores vulnerados, gestionar especies en peligro y trabajar para la estabilidad para los ecosistemas, algo necesario ante el escenario actual. Y si bien nuestro país se encuentra adherido a iniciativas globales de conservación, y aun cuando existe un compromiso por parte de los organizamos públicos para poder gestionar y asegurar la protección de nuestros ecosistemas naturales, estos esfuerzos no han sido suficientes para poder garantizar las acciones básicas que resguardarán estos recursos naturales el día de mañana. Es por esto que cada vez se hace más necesaria la participación de actores privados que, de la mano de instrumentos como el Derecho Real de Conservación y de estándares establecidos por distintos organismos, puedan trabajar para planificar, manejar, proteger y conservar los recursos naturales de Chile.

Hagamos conservación en serio

En Proyecto Land sabemos que la conservación no debe limitarse a grandes corporaciones o fundaciones, y que debemos ir aun más allá. La conservación es tarea de todos. Es por esto que facilitamos tu participación en esta importante tarea, mientras haces una inversión altamente rentable al mismo tiempo.

Nuestros partners

Descubre nuestra red de parques de conservación