El mercado inmobiliario es un rubro que está en constante actualización y en búsqueda de modelos residenciales que se ajusten a los nuevos requerimientos que día a día van surgiendo, tanto de las comunidades como de los espacios.
Ante la necesidad de crear sociedades más cohesionadas, con estilos de vida e intereses comunes y optimizar el uso del suelo y sus recursos, nace el clustering, que aterriza como un plan de desarrollo territorial que busca agrupar viviendas con el fin de lograr distintos objetivos que impactan en el ámbito social y también en el natural.
Ventajas
Gracias a su diseño, el clustering promueve la convivencia entre los residentes, desarrollando comunidades más unidas y permitiendo la colaboración entre habitantes con estilos de vida e intereses en común.
Por otro lado, también fomenta el desarrollo sostenible, ya que concentran la densidad de la población en áreas definidas, permitiendo un uso de suelo más eficiente y dejando zonas libres para trabajar en conservación de la naturaleza o crecimiento económico.
Además, a través de este modelo rescatamos suelos y los protegemos de la fragmentación, cuidando los hábitats de miles de especies y desacelerando su extinción. Al mismo tiempo, a través del desarrollo de parques naturales de conservación, regeneramos ecosistemas y cuidamos la biodiversidad de nuestro territorio.
Fórmula Land
En la búsqueda de vincular a las comunidades y la conservación de biodiversidad, el clustering se presenta como una estrategia indispensable en el desarrollo de Proyecto Land, permitiéndote recorrer y disfrutar nuestros parques sin generar daños en ellos, mientras ayudas a generar la protección que nuestros ecosistemas necesitan.
Esta estrategia nos permite intervenir apenas el 1% de estos lugares, agrupando, a través del modelo de clustering, casas móviles que después de un tiempo se irán rotando para regenerar el suelo utilizado.
Descubre de qué manera puedes ser parte de nuestro trabajo en ProyectoLand.com